viernes, 27 de febrero de 2009

SlumDog Evening


Dicen que es la peli del año. Estaba nominada a 10 Oscars, de los que se llevó 8, entre ellos Mejor Película y Mejor Director.
Ayer finalmente fui a verla. En versión original, como las buenas frikis.
Y se merece todos
y cada uno de los que se ha llevado, sobre todo el de Mejor Banda Sonora.

Tanto las interpretaciones de los pequeños Jamal, Salim y Latika (unos niños que dejan en pañales a más de uno de la factoría Disney ¬¬) como la de sus versiones adultas, la música (que para mí, al menos, juega un papel MUY importante en si una película acaba gustándome o no), la espectacular fotografía y el novedoso ritmo narrativo hacen que sus 2 horas se pasen volando.


Y ahora aprovechemos para desgranar un poquito todo el trabajo que hay detrás de este gran largometraje:

Danny Boyle (20-10-56)
Tras haber firmado títulos como Trainspotting, 28 Días después, La Playa, Una Historia Diferente, Sunshine, Millones... Después de haber ganado numerosos BAFTAs y varios Globos de Oro... se lleva el premio gordo y le arrebata las mejores nominaciones a otras pelis con mejores presupuestos. Toma patada en la boca a más de un cultureta de mierda.
Cabe destacar que un hombre que salta como Tigger al recoger el Oscar al mejor director po
r petición de sus hijos merece todos mis respetos xD




Dev Patel (23-4-90)
Para mí siempre este jovencito siempre será Anwar, el salido de Skins, probablemente una de las series que más me ha gustado (que no sea de cachondeo, of course). No era el protagonista, pero ha sido el que mejor proyección ha tenido desde que el reparto coral abandonase la serie para dar paso a la segunda generación (leer el post que hice hace un par de semanas para entenderlo mejor).
Espero que en el futuro le ofrezcan un papel donde exploten su lado cómico, porque ya en Skins dio muestras de él, (además, en medio de la alfombra roja de los Oscars se subió encima del actor que hace de Salim y empezó a liarla) y sinceramente, no tiene desperdicio. El humor inglés, como suelen decir. Porque aunque no lo parezca, Patel es londinense.


Freida Pinto (18-10-84)
Nacida en Mumbai, es modelo de la compañía Elite Look y ha sido presentadora de la televisión de su país.
Desde SlumDog las cosas le han salido rodadas: Woody Allen ya la ha fichado para su próximo proyecto, y encima ha encontrado el amor en el rodaje: es la actual pareja de Dev Patel. Como tantas otras veces, han llevado fuera de la pantalla el amor que se profesan sus personajes.





M.I.A. & A.R. Rahman





Gracias a ellos los 13 cortes de la BSO son un obj
eto imprescindible en toda colección musical. Señores distribuidores, hagan un pack DVD+CD como hicieron con Batman!!! Que traiga la película y la BSO de una tajada!!!
El ya conocidísimo Paper Planes de M.I.A. como la ganadora a la mejor canción original Jai Ho de Rahman son el mejor ejemplo.

Ahí os dejo los enlaces para que podáis escucharlas :)

Que una película consiga mantenerme sentada 2 horas seguidas y en vilo deseando saber qué va a pasar a continuación no pasa muy a menudo. Casi nunca, diría yo xD
Pero es que SlumDog Millionaire ha conseguido que hasta le grite a la pantalla "Corre a por el moviiiiiiiiiiiiiiiiiiiil!!!!!!!!!" xDDD
No os la recomiendo. Os obligo a ir a verla.

lunes, 23 de febrero de 2009

LasT WeeK

Muchas cosas han pasado esta última semana en la agenda cultural. Estrenos de exposiciones, galas de premios y performances públicas en plena calle.



El Lunes 16 de Febrero la poetisa
Gracia Iglesias se encerró en una urna de metacrilato transparente con motivo del II Festival Internacional de Perfopoesía en medio de la Alameda de Hércules. En esta acción, llamada "La habitación transparente", la artista pide libros (en su mayoría infantiles) para construirse una escalera hasta el agujero del techo, por el que salió el jueves siguiente.


La intención de esta performance estaba escrita en numerosos carteles amarillos colgados por todas las paredes de la urna: "Los libros me harán libre".






Tanto física como espiritualmente, los libros que reúna la sacarán de su "cárcel transparente".
Al salir, subida encima del enorme dios Ganesha creado para la ocasión, pronunció unas palabras y dio comienzo al festiva
l.
Hasta el 22 de febrero pudimos escuchar curiosas lecturas de poesía con escenificaciones, participación del público y una afluencia muy numerosa para ser un festival de esas características.
Los libros
recaudados se donarán a una asociación sin ánimo de lucro de refugiados del Sahara Occidental.
Ni que decir que me encantó xD


El viernes 20 se inauguró la exposición del XV Premio Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla, en la que expusieron varios compañeros de clase, y en la que me reencontré con un "viejo amor"; este lienzo de Sebastián Contreras Arribas, que ya lo expuso el año pasado, y que me enamoró desde el primer momento en que lo vi.
Afortunadamente, el destino quiso que nos volviésemos a encontrar, y que ahora tenga una cámara decente para inmortalizarlo para siempre.
Se titula "Maravillossísima" y evoca a Alicia en el país de las maravillas.

Está realizado con óleo y ganaría muchísimo más si la iluminación de la sala fuese mejor, la verdad, pero si de cerca es alucinante, de lejos su calidad aumenta (como todos los profesores nos dicen que deben funcionar los cuadros xD).
Remarco los dos detalles que más me han impresionado del cuadro: la expresión de la cara de ella, y la alucinante maestría de ejecución del conejo blanco.
























Y por último, el acontecimiento del año ocurrido la pasada madrugada. ¡Sí señor, Los Oscars! No pude verlos en directo porque una acostumbra a dormir por las noches, pero sí que me he leído las crónicas esta mañana, y me he visto la maravillosa selección hecha por RODELICIOUS19, y el fabuloso número musical del guapísimo Hugh Jackman del inicio de la gala, que podéis disfrutar aquí:
http://www.youtub
e.com/watch?v=DtgKsTSURMY

No hace falta hablar de los ganadores porque se han cumplido todas las quinielas, pero enhorabuena a Danny Boyle, a Kate Winslet y Wall-E, que se lo merecían. Siento no ser chovinista, pero el de la Cruz bien podían habérselo dado a Amy Adams, la verdad...


Eeeen fin, sin más noticias me despido. Espero que hayáis podido presenciar alguna de estos eventos culturales, (si no siempre quedará el testimonio gráfico) y no olvidéis que la exposición está abierta hasta el 13 de marzo. ¡Disfrutad! :)

jueves, 19 de febrero de 2009

Fé Renovada

Increíble, pero cierto.
Ha renacido mi fé en la humanidad. Aún queda esperanza.

La chica en cuestión ha borrado la foto y me ha pedido disculpas.

Nunca creí en eso que dicen que si pides algo con educación, no tendrán motivos para responderte mal. Pero esta vez ha dado sus frutos :)

martes, 17 de febrero de 2009

Flipando con la caradura

Conocido es el evento de Tuenti que nos llegó hace poco a casi todos, en el que decían que perdías el derecho sobre toda foto que subieras. Yo, al subir parte de mi trabajo sin marca de agua, borré absolutamente todas las fotos, incluída una lista que hice con las 10 Leyes de Murphy del estudiante de BBAA. Los que os tengo en el tuenti lo recordaréis, o si no los que las leyeron cuando las subí a mi fotolog.
Cual es mi sorpresa al ver que una chica, también estudiante de BBAA, me ha robado dicha foto (imprimiendo pantalla, porque mis fotos no se podían descargar), y la ha colgado ella de nuevo como si fuese suya.
Me parece increíble la caradura de algunas personas, que se apropian de lo ajeno y encima ni siquiera dicen de dónde lo tomaron.
Eso, en mi pueblo, se llama ROBAR ¬¬

lunes, 16 de febrero de 2009

Devil Wears Zara

Harta de los típicos tests con preguntas personales que a nadie le incumben, navegando por el blog de Elle he encontrado este gracioso cuestionario que a más de una fashion victim le va a resultar divertido responder.

¿Cuál es la prenda más absurda que te has comprado?
Probablemente sea aquella blusa de escote barco blanca que parece de piratas del Caribe. Sólo me la he puesto una vez desde que me la compré, pero cada vez que quiero pasársela a mi prima mi madre la encuentra en la bolsa y me la vuelve a meter en el armario (según ella, me queda estupendamente). Desde entonces, si no es amor a primera vista, me pienso mil veces las cosas antes de llevarme ropa a casa.

¿Cuál ha sido tu compra-devolución más rápida?
Creo que fue una camiseta en Pull&Bear; había cobrado mi primer diseño por encargo, y tenía dinero contante para gastar. Me pillé una camiseta muy básica, (negra creo), con un dibujo. Di una vuelta, y en menos de 20 minutos fuí a descambiarla porque había visto una sudadera en otra tienda que me encantaba y que no se parecía a las tropecientas mil camisetas que ya tenía en el cajón.

La compra más barata que mejor resultado te ha dado
Mi falda tubo negra de cinturilla alta; 5€ en Pull&Bear Outlet. ¡Una ganga! (Y una preciosidad)

La compra más cara que peor resultado te ha dado
Mis botas cortas Mustang; me las compré para ir a Londres, y volvieron con la piel quebrada. Creía que había hecho alguna salvajada con ellas sin darme cuenta (frío, meterlas en un charco, pisarlas...) pero comentándolo con otras amigas que se han pillado Mustangs este invierno, a todas les pasa lo mismo. Habrán salido malas este año (porque mis anteriores botas las tiré ya de aburrimiento, y estaban de una pieza).

Tu prenda récord (de la que tienes más unidades)
Camisetas, sin lugar a dudas. Aunque de unos meses a esta parte, ordenando el armario, he descubierto que tengo un considerable número de minifaldas.


No nomino, lo dejo para quien se atreva xD


viernes, 6 de febrero de 2009

New Session


Fátima en todo su esplendor en
http://alfondoaladerecha.deviantart.com


jueves, 5 de febrero de 2009

Fashion Week

Violeta Herrero, de la mano de Iván Soldo, refleja el mundo de la moda desde el punto de vista de Eva, una periodista que recorre los desfiles de todo el mundo a la caza de nuevas tendencias, cotilleos y citas con diseñadores.


Los dos autores tienen un toque underground muy marcado, lo que consigue una mezcla explosiva. Además, es el primer cómic on-line sobre moda, creado por personas del propio mundillo (Violeta es periodista e Iván es ilustrador en revistas como Vogue).
Ambos están encantados con la idea y con el resultado, ya qu
e, como la propia guionista asegura, "tenía morbo que un ilustrador de moda fuese precisamente el que se encargara de reflejarlo"
"Tiene un toque punk y un punto de vista muy periodístico. He buscado que las viñetas fuesen como las fotos en prensa, por eso son también en blanco y negro", añade Iván.


Hasta el momento sólo está publicado el primer capítulo, pero podéis seguirla aquí: