miércoles, 20 de agosto de 2008

Here I Am

Nike Women, con motivo de su nueva campaña Here I Am, ha publicado un libro de historietas basadas en atletas femeninas de élite, como Sofía Boutella o Tania Chervatyuk. Para ello, han contado con lo mejorcito de la ilustración internacional del momento, con nombres tales como el veterano Joe Demartini (famoso por sus pin ups), Jonathan Wayshak o Siku.

A estos dos últimos no los con
ocía, y han sido todo un descubrimiento. Así que me he puesto investigar un poco y he encontrado algunas cosillas bastante interesantes. Aquí os dejo un pequeño resumen de sus obras.


Jonathan Wayshak
Personalmente, me quedo con sus principios: mejor dibujo, temas más agradables, y mejor composición. Además tenía mucha más limpieza, ya que se valía simple
mente de el blanco del papel y el negro de la tinta (oooh mi amada tinta ), y en algunas ocasiones, se basta y se sobra con el lápiz.
Posteriormente, se va pareciendo más a los tiempos del Chico Ostra y sus melancólicos amiguitos: bizarrismo, ornamentación excesiva, gore y figuras esqueléticas con ojos saliéndose de las órbitas. Para decorar el salón, fetén.
A medida que va publicando me recuerda más a Tim
Burton o a Nicola Coin, aunque para la campaña de Nike parece haberse controlado un poquito, y ha vuelto al blanco&negro y al tramado.
Merece la pena, sobre todo si te gustan las ilustraciones surrealistas.


Siku
La temática de Siku resta mucho de parecerse a Wayshak. Siku se atrevió a crear "The Manga Bible", una versión reducida de la Biblia en versión manga. Para rendir culto a Dios y a Osamu Tezuka al mismo tiempo.
Cursó Teología en Londres, y ha llegado a asegurar que Jesucristo es como una especie de Superman para él. Estas declaraci
ones han escandalizado a más de un representante de la Iglesia. A pesar de ello, vendió más de 300.000 ejemplares en sus primeras semanas a la venta, siendo un éxito editorial en Reino Unido.
Siku muestra a un Jesucristo mucho más oscuro e imponente del que estamos acostumbrados, y al resto de los personajes bíblicos como figuras contemporáneas.

Lo más gracioso de todo, es que este chaval es nigeriano xD




No hay comentarios: