sábado, 10 de enero de 2009

Stuck ON Screen (I)

Después de la recopilación de cómics recomendables en el blog del taller, qué mínimo que hacer otra con las mejores series disponibles para distendir un poco el ambiente de crisis que parece haber invadido al mundo. Están todas en descarga directa, así que es un respiro para el bolsillo.


Spaced
Una escritora frustrada, un dibujante de cómics, un pintor conceptual, una quiero-y-no-puedo fashion victim, un militar retirado contra su voluntad y una casera borracha con una hija adolescente: Mézclese bien en un bloque de pisos del norte de Londres y se obtendrá una excelente comedia surrealista, caótica, irónica y MUY friki, gracias a sus numerosas referencias a clásicos de la cultura pop, ya sean cómics, pelis míticas u otras series de culto. Simon Pegg y Jessica Stevenson escriben y protagonizan esta locura.


Skins
La serie que está revolucionando a los jóvenes en Inglaterra: refleja las vivencias de un grupo de chavales de entre 16 y 18 años residentes en Bristol, cada uno con sus personalidades y sus conflictos internos. Cada episodio tiene el nombre de un personaje distinto, centrándose en parte de su historia personal, aunque sin dejar de lado los principales arcos argumentales. Tratan los temas sin pudor alguno, algunas veces hasta siendo demasiado crudos, pero merece la pena echarle un vistazo.




The IT Crowd
Catastróficamente traducida como "Los Informáticos", la recomiendo (como todo), en V.O., ya que el título original tiene numerosos dobles sentidos que son imposibles de traducir al español.
Los dos miembros del departamento informático reciben a una nueva compañera, Jen, que intentará alegrar un poco el desorden y el caos del sótano en el que trabajan. Lo malo viene cuand
o descubre que ella tiene poco en común con esos dos geeks, y que llegar a un acuerdo será una ardua tarea. Fantásticas las conversaciones entre ellos y el enredo montypythiano que montan en algunas escenas.


Fawlty Towers
Creada por John Cleese y Connie Booth tras su estancia en un hotel durante el rodaje de "Los caballeros de la mesa cuadrada", cuenta la desastrosa regencia del hotel Fawlty Towers, con un camarero que no habla el idioma (español en la V.O., italiano en la traducida), una criada que salva la situación a cada instante, un chef egocéntrico y un matrimonio que no hace más que tirarse los trastos a la cabeza. La mayoría de las surrealistas situaciones están basadas en las que realmente les ocurrieron en el hotel de Torquay donde se alojaron, como cuando el dueño del hotel tiró las maletas de Eric Idle al jardín asegurando que contenía una bomba, sin dejar que nadie las tocase (cuando lo único que guardaba era un reloj despertador con alarma), o cuando le tiró de mala manera a la cara a un cliente el horario de autobús que le había pedido. MUY recomendable.


The Office
Basada en la serie británica del mismo nombre, ha barrido las audiencias, y con creces. Con un humor un poco menos cáustico que la original, tiene algunos de los mejores sketches de la televisión.
Las inexplicables salidas de tono del jefe
, el pelota que vende más papel que nadie, la recepcionista con potencial artístico, las bromas de oficina, romances entre compañeros y mucho más, hacen de esta serie una de las únicas en las que los silencios hacen más gracia que las propias conversaciones.
Y encima sale John Krasinski, así que no hay nada más que añadir xDD



Gossip Girl
Podría parecer la típica serie de adolescentes americanos guapos y ricos, pero nada más lejos de la realidad. Sí, son adolescentes. Sí, son americanos. Sí, son guapos y ricos, pero aquí lo que cuenta es la forma en la que se cuentan las historias. Además, que esté basada en un libro siempre otorga un poco más de calidad que las teleseries de sobremesa.
Gossip Girl es un blog en el que se cuelgan todas las intimidades de los chicos del Upper East Side de NY. Nadie sabe quien lo dirige, pero se nutre de cientos de personajes que mandan sus cotilleos y fotos robadas a los demás para que toda la alta sociedad se entere antes que nadie de ellos.
La trama de la 1º temporada comienza con el regreso a casa de Serena van der Woodsen, y su misterioso "año fuera de la ciudad". Mucho lujo, mucha apariencia, y muchos secretos que esconder. Además hay chicos guapos y ropa espectacular, que nunca vienen mal para alegrar la vista xD


Absurdo sería recomendar Lost, Medium, Héroes o títulos así, ya que las cadenas se encargan de ello, pero nunca viene mal buscar en los foros para ver series que no llegan a España, o que, como GG, están compradas por TVE pero nunca se emiten xD
¡Espero que os gusten! :)




8 comentarios:

Ester dijo...

muy buena la recomendacion, muchas de las series q comentas no las conocia, pero haces tan bien las descripciones q dan ganas de echarles un vistazo ^_^

Ernest dijo...

muy bueno esta entrada!! me las bajaré si las veo por ahi!The it crowd es super graciosa, el otro dia vi un capitulo en el que parodiaban las paginas tipo Tuenti y me partia el culo.
Te recomiendo otras series inglesas: Little Britain, pero te advierto que tiene sketchs muy bestias...
y Merlin, de la BBC gusta si disfrutas con la fantasia y las aventuras.

Dani dijo...

Yo quiero volver a ver medium... jops, le perdí el hilo >.<

Han sacao una serie de Merlin? o.O

AlFondoALaDerecha dijo...

pues bájatela, jigón xD y así te la ves cuando puedas, xq cuatro pone los horarios que le da la gana

por lo visto sí, hay serie de Merlín XD

Anónimo dijo...

wow!! me encanta la entrada!! Ahora solo me queda fabricarme una máquina del tiempo para poder verlas todas! XD

Un besooo!

HappyWoman

Joe Amenaza dijo...

Joe, no has puesto ninguna del espacio... como esa que te gustan tanto... Stargate... o Atlantis, o Galáctica, o FarScape, o Firefly, o... JUA JUA JUA

AlFondoALaDerecha dijo...

antes muerta xDD

sirenovarado dijo...

Pero cómo consigues toda esta información, Carmen!!!!?????
Me quedo con la serie inglesa, si tuviera tiempo la vería...Por cierto, me he enganchado a "El Mentalista", la nueva serie de la a4 o la 6...ahora no me acuerdo.
Bssssssssssssssss