domingo, 27 de septiembre de 2009

Era Rodolfo Un Reno

Aquellos ávidos lectores de Harry Potter que hayan llegado a leer los magníficos "Quidditch a través de los tiempos" o "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" notarían en la cubierta un pequeño logotipo, absolutamente desconocido en España, que llevaba por nombre Comic Relief.

Intrigada como siempre, me dispuse en su tiempo a buscar qué era eso, cuando descubrí que se trataba de una organización fundada en 1985 en respuesta a la hambruna en Etiopía por el cómico neozelandés, británico de adopción, Richard Curtis, más conocido por haber dirigido La víbora negra, Love Actually, El diario de Bridget Jones o la serie de Mr Bean, clásicos del humor inglés.


Los principales activistas son humoristas británicos, a los que se han ido sumando escritores, cantantes, actores y demás personajes influyentes de la sociedad inglesa. Colaborando con la BBC y los supermercados Sainsbury´s, cada libra recogida a través de la compra de camisetas, narices de payaso, tazas y demás merchandising es donada íntegramente a causas sociales del tercer mundo.

Y es que con camisetas como estas, ¡quién se resiste! Ésta en concreto, está diseñada por Stella McCartney, usando una foto que tomó su propia madre, Linda, allá por la época de la promoción del Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band.

El 13 de Marzo fue nombrado el "Red Nose Day", creando en la programación televisiva espacios especialmente dedicados a recoger donativos mientras los mejores cómicos hacen gala de su genialidad apoyados por pequeños cameos de grandes artistas. Famosos son los dos especiales escritos por Walliams y Lucas, los artífices de la escatológica Little Britain.


Desde sus comienzos, se han ido aumentando sus eventos, organizando desde maratones hasta líneas de alimentos, peluches y fotos firmadas de los famosos que colaboran en cada entrega disponibles en su página web durante todo el año.

Nosotros no seremos británicos, ni humoristas, ni famosos, pero por pequeña que sea nuestra contribución, ayudaremos a miles de personas. No me gustan los payasos, pero por estas causas merece la pena calzarse una nariz roja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si todos los artistas y gente famosa se dedicase a estas cosas, el mundo iría mejor.
Es agradable ver que piensan en el resto del mundo! ^^

Un bexitooo!
Tqmil!

HappyWomman

Fellatrix dijo...

Saliéndome un poco del tema, tu título me ha recordado al "Reno Renardo" y me he partido un poco l'ojette.

Ester dijo...

genial este trabajo de investigacion que has hecho y mucho mas la causa que defienden, muy buena iniciativa! ohala hicieran mas como esta ^_^