Lo vivido esta mañana no tiene nombre. La policía ha desalojado la Plaza de Cataluña con intenciones de "limpiar la plaza debido al partido de mañana" y "requisar todos los objetos que supongan un peligro para la salud pública".
La reacción policial ante una sentada pacífica con las manos en alto ha sido desproporcionada, violenta e injustificada, y los objetos peligrosos requisados han sido ordenadores personales de los acampados, colchones, neveras y pequeñas bombonas de gas.
Las acampadas, que tenían propuesto este fin de semana una asamblea para proceder a la disolución, no han hecho sino unirse con más fuerza si cabe y reanudar las manifestaciones. Hoy, en toda España, se ha hecho un llamamiento para reunirse en las plazas a las 19h con flores.
A riesgo de altercados, se avisa a los congregados de que se infiltrarán "personajes" en las protestas con intenciones de sembrar la violencia. Por favor, NO ENTREIS EN SUS JUEGOS Y MANTENER LA LUCHA PACÍFICA. No buscamos divisiones y guerras, sólo queremos mejoras y libertades para el pueblo.
Entrevista a los comerciantes de Sol, declaraciones de Manel Prat, director general de la policía, y primeras imágenes del desalojo subidas por uno de los asistentes (enlaces a videos).
Los últimos datos recogidos son 121 heridos (37 policías). 12 hospitalizados (dos, policías) y un detenido.
Hace 4 años