viernes, 27 de mayo de 2011

Desalojo Plaza Cataluña

Lo vivido esta mañana no tiene nombre. La policía ha desalojado la Plaza de Cataluña con intenciones de "limpiar la plaza debido al partido de mañana" y "requisar todos los objetos que supongan un peligro para la salud pública".
La reacción policial ante una sentada pacífica con las manos en alto ha sido desproporcionada, violenta e injustificada, y los objetos peligrosos requisados han sido ordenadores personales de los acampados, colchones, neveras y pequeñas bombonas de gas.


Las acampadas, que tenían propuesto este fin de semana una asamblea para proceder a la disolución, no han hecho sino unirse con más fuerza si cabe y reanudar las manifestaciones. Hoy, en toda España, se ha hecho un llamamiento para reunirse en las plazas a las 19h con flores.


A riesgo de altercados, se avisa a los congregados de que se infiltrarán "personajes" en las protestas con intenciones de sembrar la violencia. Por favor, NO ENTREIS EN SUS JUEGOS Y MANTENER LA LUCHA PACÍFICA. No buscamos divisiones y guerras, sólo queremos mejoras y libertades para el pueblo.


Imágenes de la web de Antena3 y del flickr acampadabcnfoto


Entrevista a los comerciantes de Sol, declaraciones de Manel Prat, director general de la policía, y primeras imágenes del desalojo subidas por uno de los asistentes (enlaces a videos).


Los últimos datos recogidos son 121 heridos (37 policías). 12 hospitalizados (dos, policías) y un detenido.