lunes, 6 de abril de 2009

Reencuentros

Ni siquiera recuerdo cómo se cruzó en mi camino. Sólo me acuerdo de que lo busqué en el catálogo de la biblioteca, lo saqué, lo leí, y mi vida cambió.
Por fin había encontrado a alguien que había sabido expresar lo que tantas veces había querido decir y no podía.

El responsable es este barcelonés de aquí, Juanjo Sáez (1972).


Este hombre es el creador de "El arte. Conversaciones imaginarias con mi madre", probablemente, el mejor libro de historia del arte que podáis encontrar nunca. A caballo entre el cómic, la novela gráfica y el ensayo, da un repaso por la concepción del arte en todas las épocas, remarcándo grandes artistas (como Warhol, Picasso, Miró, Calder, Beuys...) como si se lo contara a su madre, una mujer de las de antes, de las que sueltan "a mi no me hables de eso, que yo no entiendo" o "el arte es muy raro, los artistas estáis locos".


Con un sentido del humor exquisito y un estilo muy personal, da una patada en la boca a todos los gafapastas, culturetas y pseudo-artistas que tanto pululan por nuestro gremio, y sin necesidad de usar malos modos o caer en manidos clichés.
Tanto si estudiáis arte como si no tenéis ni puñetera idea de pintura, es una lectura MÁS que recomendada. No os dejará indiferentes.
Y gracias a mi querida HappyWoman, yo ya tengo mi propio ejemplar (a falta de una dedicatoria ^^)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dedicatoria que pienso escribirte la próxima vez que caiga en mis manos y me lo lea wuajajajajaja :)

Loviuuuuuuuuuuuuu!!!

HappyWoman

Ester Salguero dijo...

pues tiene buena pinta, aver si le puedo echar un ojo