viernes, 20 de mayo de 2011

Democracia Real YA

Primero fue Madrid. Luego, Sevilla. Se le unieron Barcelona, Valencia, Granada, Zaragoza, Londres, Roma, París, Amsterdam... Los españoles de la península y los que por diversos motivos están fuera del país se han unido para cambiar el sistema de gobierno vigente hasta el momento.


(Fotografía de Jacobo Méndez Díez )


Con el lema "Democracia Real Ya" y "No les votes" los manifestantes están creando un manifiesto donde plasmar todas sus peticiones y las posibles soluciones que proponen. A través de Twitter y Facebook las distintas acampadas se están logrando poner de acuerdo y llevar los mismos mensajes para dar unidad al movimiento.


Se pide seriedad, no llevar bebidas alcohólicas, no llevar banderas ni pancartas de ningún partido o sindicato, no proferir insultos y sobre todo, respeto. Las noches de asamblea acampando están siendo un modelo de conducta: ni peleas, ni robos, ni suciedad en los campamentos. Los vecinos liberan sus wi-fis para conseguir estar en contacto, anónimos llevan comida y mantas, empresas se unen a la protesta mandando agua...


Durante las manifestaciones, hay disponible un micrófono abierto al turno de palabra donde cualquiera puede dar su opinión; al ser tantos los participantes, los aplausos se hacen en lengua de signos (girando las manos) para no parar constantemente los discursos.


Para todo el que quiera hablar o preguntar lo que sea por Twitter, los hastag #acampadasol, #spanishrevolution, #nolesvotes, #nonosvamos, #democraciareal le serán de ayuda: en menos de una semana hemos conseguido que sean trending topic en Twitter España.


Los medios de comunicación no están siendo del todo fiables con la información que están publicando: no se está pidiendo la III República, ni que la gente no vaya a las urnas, o que voten en blanco, no. Se está pidiendo un voto responsable, pensado, lejos del bipartidismo existente hasta el momento, porque hay más opciones posibles que no se están dando a conocer.


Si queréis enteraros correctamente del sistema actual de votación español, podéis leer este interesante artículo que lo explica perfectamente. Y por supuesto, para estar al tanto de todo lo referente a las manifestaciones, además de las redes sociales, visitad la web de Democracia Real Ya.


No perdáis la oportunidad de acercaros a las acampadas que se organicen en vuestra ciudad,y si aún no hay, de montarla. Este es un momento histórico que tenemos la suerte de vivir, y sobre todo, de lograr. La revolución está en las calles, en las personas, y sobre todo, en sus votos.

No Nos Vamos

3 comentarios:

As de picas dijo...

Podemos estar orgullosos de este movimiento, todos los que hemos podido en la medida de nuestras posibilidades contribuir algo en él, ya sea participando en la manifestación del domingo, como en las distintas junto con las acampadas que ha habido esta semana, como dándole difusión por internet. Esto es algo muy grande, y ya cuenta con apoyo y repercusión en el extranjero.

Sólo en una cosilla discrepo contigo: no se pide siquiera que se vote o que no. Los del voto responsable son No les votes, no DRY ni las distintas acampadas, que van más por un cambio del sistema para mejor en el que confluyen gente de muy distintas ideologías, incluyendo anarquistas (y, como comprenderás, a estos últimos eso del voto, como que no...pero por lo demás, participan también y activamente, que los he visto, vamos).


¡Salud y revolución!

Dr. Iglesias dijo...

Compendio web sobre #spanishrevolution (análisis, declaraciones, apoyos, convocatorias, acampadas y actos en las distintas ciudades, extensión a Europa, críticas, y La Contra). Ver en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

MeiK dijo...

Básicamente este mundo va cada vez a peor, muchas personas son desalojadas de sus casas por no poder pagar la hipoteca al banco y se ven obligados a vivir en la calle y mendigar por que no hay trabajo, mientras una panda de ricachones tipo "carmenlamona" se gastan 3.000€ en champán para echárselo por encima...

no hay derecho.

Nos hacen creer que hay una derecha y una izquierda, pero todo es la misma basura, los gobernantes solo miran por ellos mismos, seguro que no se preocupan de llegar a fin de mes como nosotros...

ya es hora de hacer algo coño, luego pensarán que esa gente de las setas son niños de papá que no tienen otra cosa que hacer o hippis que les encanta llamar la atención...

pero si se consigue algo bueno es...

y finalmente diré lo de siempre a un riesgo de que me enchironen...

¿PARA QUE COÑO QUEREMOS UN REY?

¿que no tenemos bastante con que los políticos nos jodan el sueldo que también tenemos que pagarle los lujos a un tío que solo sirve para salir en la puta prensa rosa y su familia?


(una española cabreada...)