lunes, 23 de febrero de 2009

LasT WeeK

Muchas cosas han pasado esta última semana en la agenda cultural. Estrenos de exposiciones, galas de premios y performances públicas en plena calle.



El Lunes 16 de Febrero la poetisa
Gracia Iglesias se encerró en una urna de metacrilato transparente con motivo del II Festival Internacional de Perfopoesía en medio de la Alameda de Hércules. En esta acción, llamada "La habitación transparente", la artista pide libros (en su mayoría infantiles) para construirse una escalera hasta el agujero del techo, por el que salió el jueves siguiente.


La intención de esta performance estaba escrita en numerosos carteles amarillos colgados por todas las paredes de la urna: "Los libros me harán libre".






Tanto física como espiritualmente, los libros que reúna la sacarán de su "cárcel transparente".
Al salir, subida encima del enorme dios Ganesha creado para la ocasión, pronunció unas palabras y dio comienzo al festiva
l.
Hasta el 22 de febrero pudimos escuchar curiosas lecturas de poesía con escenificaciones, participación del público y una afluencia muy numerosa para ser un festival de esas características.
Los libros
recaudados se donarán a una asociación sin ánimo de lucro de refugiados del Sahara Occidental.
Ni que decir que me encantó xD


El viernes 20 se inauguró la exposición del XV Premio Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla, en la que expusieron varios compañeros de clase, y en la que me reencontré con un "viejo amor"; este lienzo de Sebastián Contreras Arribas, que ya lo expuso el año pasado, y que me enamoró desde el primer momento en que lo vi.
Afortunadamente, el destino quiso que nos volviésemos a encontrar, y que ahora tenga una cámara decente para inmortalizarlo para siempre.
Se titula "Maravillossísima" y evoca a Alicia en el país de las maravillas.

Está realizado con óleo y ganaría muchísimo más si la iluminación de la sala fuese mejor, la verdad, pero si de cerca es alucinante, de lejos su calidad aumenta (como todos los profesores nos dicen que deben funcionar los cuadros xD).
Remarco los dos detalles que más me han impresionado del cuadro: la expresión de la cara de ella, y la alucinante maestría de ejecución del conejo blanco.
























Y por último, el acontecimiento del año ocurrido la pasada madrugada. ¡Sí señor, Los Oscars! No pude verlos en directo porque una acostumbra a dormir por las noches, pero sí que me he leído las crónicas esta mañana, y me he visto la maravillosa selección hecha por RODELICIOUS19, y el fabuloso número musical del guapísimo Hugh Jackman del inicio de la gala, que podéis disfrutar aquí:
http://www.youtub
e.com/watch?v=DtgKsTSURMY

No hace falta hablar de los ganadores porque se han cumplido todas las quinielas, pero enhorabuena a Danny Boyle, a Kate Winslet y Wall-E, que se lo merecían. Siento no ser chovinista, pero el de la Cruz bien podían habérselo dado a Amy Adams, la verdad...


Eeeen fin, sin más noticias me despido. Espero que hayáis podido presenciar alguna de estos eventos culturales, (si no siempre quedará el testimonio gráfico) y no olvidéis que la exposición está abierta hasta el 13 de marzo. ¡Disfrutad! :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

juuummm...interesante todo....me gusta el cuadro, es precioso...

Anónimo dijo...

Una semana muy intensa e interesante.
Lo de la caja es magnífico! Ojalá hubiese visto a la muchacha.
El cuadro, magnífico, igual que otras obras que me gustaron mucho de la sala.
Y los oscars, solo una palabra: Jackman!!

Un besooooooo!!!

HappyWoman

Laidy Dark dijo...

Buah, noticias noticias...

que de cosas nos has contado.

La de la mujer de la urna, me parece que es una forma, increiblemente origina de dar un mensaje.

el cuadro, (siempre me cayó mas alicia) asi que me gusta el cuadro, y el conejo es alucinante..........

3. me cae mal la cruz, y no le han dao el oscar a Sr.Pitt ... toy enfadada xDDDDDDD

:P La verdad, que si no me dan un award a mi, me da igual a quien se lo den xDD

un besazo carmen!

Ester Salguero dijo...

este año he podido ver la gala de los oscars en diecto, y me ha gustado bastante. muchos numeros musicales de jackman que han sido geniales y han hecho una gala muy amena de la que estoy de acuerdo con los premiados

y el cuadro es fantastico y nunca mejor dicho, aver si puedo pasarme a verlo un dia de estos