viernes, 27 de febrero de 2009

SlumDog Evening


Dicen que es la peli del año. Estaba nominada a 10 Oscars, de los que se llevó 8, entre ellos Mejor Película y Mejor Director.
Ayer finalmente fui a verla. En versión original, como las buenas frikis.
Y se merece todos
y cada uno de los que se ha llevado, sobre todo el de Mejor Banda Sonora.

Tanto las interpretaciones de los pequeños Jamal, Salim y Latika (unos niños que dejan en pañales a más de uno de la factoría Disney ¬¬) como la de sus versiones adultas, la música (que para mí, al menos, juega un papel MUY importante en si una película acaba gustándome o no), la espectacular fotografía y el novedoso ritmo narrativo hacen que sus 2 horas se pasen volando.


Y ahora aprovechemos para desgranar un poquito todo el trabajo que hay detrás de este gran largometraje:

Danny Boyle (20-10-56)
Tras haber firmado títulos como Trainspotting, 28 Días después, La Playa, Una Historia Diferente, Sunshine, Millones... Después de haber ganado numerosos BAFTAs y varios Globos de Oro... se lleva el premio gordo y le arrebata las mejores nominaciones a otras pelis con mejores presupuestos. Toma patada en la boca a más de un cultureta de mierda.
Cabe destacar que un hombre que salta como Tigger al recoger el Oscar al mejor director po
r petición de sus hijos merece todos mis respetos xD




Dev Patel (23-4-90)
Para mí siempre este jovencito siempre será Anwar, el salido de Skins, probablemente una de las series que más me ha gustado (que no sea de cachondeo, of course). No era el protagonista, pero ha sido el que mejor proyección ha tenido desde que el reparto coral abandonase la serie para dar paso a la segunda generación (leer el post que hice hace un par de semanas para entenderlo mejor).
Espero que en el futuro le ofrezcan un papel donde exploten su lado cómico, porque ya en Skins dio muestras de él, (además, en medio de la alfombra roja de los Oscars se subió encima del actor que hace de Salim y empezó a liarla) y sinceramente, no tiene desperdicio. El humor inglés, como suelen decir. Porque aunque no lo parezca, Patel es londinense.


Freida Pinto (18-10-84)
Nacida en Mumbai, es modelo de la compañía Elite Look y ha sido presentadora de la televisión de su país.
Desde SlumDog las cosas le han salido rodadas: Woody Allen ya la ha fichado para su próximo proyecto, y encima ha encontrado el amor en el rodaje: es la actual pareja de Dev Patel. Como tantas otras veces, han llevado fuera de la pantalla el amor que se profesan sus personajes.





M.I.A. & A.R. Rahman





Gracias a ellos los 13 cortes de la BSO son un obj
eto imprescindible en toda colección musical. Señores distribuidores, hagan un pack DVD+CD como hicieron con Batman!!! Que traiga la película y la BSO de una tajada!!!
El ya conocidísimo Paper Planes de M.I.A. como la ganadora a la mejor canción original Jai Ho de Rahman son el mejor ejemplo.

Ahí os dejo los enlaces para que podáis escucharlas :)

Que una película consiga mantenerme sentada 2 horas seguidas y en vilo deseando saber qué va a pasar a continuación no pasa muy a menudo. Casi nunca, diría yo xD
Pero es que SlumDog Millionaire ha conseguido que hasta le grite a la pantalla "Corre a por el moviiiiiiiiiiiiiiiiiiiil!!!!!!!!!" xDDD
No os la recomiendo. Os obligo a ir a verla.

4 comentarios:

Ester Salguero dijo...

totalmente de acuerdo, una pelicula que empieza mostrando el lado mas duro de la vida, con la miseria en la que viven unos niños para demostrar que si se lucha por ello, se pueden alcanzar los sueños independientemente de donde se proceda, y superar todas las dificultades.

muy muy buena pelicula.

Adri dijo...

Tendré que verla, pues

Losselith dijo...

a ver si este finde la veo, tengo ganas!

Anónimo dijo...

Es genial!!!!!

La pena esq no la ví en el cine, pero bueno, siempre me quedará el dvd...

Un besoooo!!

HappyWoman