viernes, 4 de marzo de 2011

Stuck ON Screen (IV)

Cuarta entrega de StuckOnScreen, más tardía, pero no por ello menos completa: nueve series a examen en esta ocasión, divididas en tres grupos: para adolescentes, comedias y de acción.

Glee


Serie revelación de la temporada pasada que daba una vuelta de tuerca más a los estereotipos adolescentes de instituto sumándole números de baile y música. Buenas versiones de clásicos, temas de actualidad y unas tramas que hacen coger cariño a los personajes han hecho de este fenómeno nerd la sensación del momento.

Pretty Little Liars


Bombazo de este año: cuatro amigas que comparten un secreto, una misteriosa desaparición, una muerta y una desconocida que manda mensajes a las protagonistas sin desvelar su identidad, pero dejando bien claro que lo sabe todo de ellas. Si os gusta morderos las uñas entre episodios y morir de angustia porque os dejaron en lo mejor, ¡es vuestra serie!. Se nota mucho que está basada en un libro, ya que la consistencia de la historia es más evidente que en otras típicas series de niñas monas.

Misfits

El canal E4 se ha vuelto a lucir; primero Skins, ahora Misfits. Se la conoce como la mezcla entre Skins y Heroes, y es que esta serie va, aunque suene impensable, de superhéroes. Tras una misteriosa tormenta, seis chicos que cumplen su servicio comunitario son alcanzamos por un rayo. ¿Y qué es lo normal que suele ocurrir cuando te cae un rayo? Pues que obtienes superpoderes, claro. Cada uno va descubriéndolos poco a poco, y normalmente de casualidad, menos Nathan, que nos mantendrá en vilo durante toda la 1º temporada.

Come Fly With Me


¡Por fin tenemos nuevo trabajo de Walliams y Lucas! Después de Little Britain USA y de incursiones en solitario en el cine, ya echábamos de menos que esta pareja se pusiese a hacer lo que mejor sabe hacer: humor sin tapujos y políticamente incorrecto. En esta ocasión, los personajes trabajan en un aeropuerto; pilotos, azafatas, dueños de compañías aéreas de bajo coste, personales de inmigración... situaciones conocidas por todos, pero con el toque de surrealismo que los hace grandes. Más que recomendable.

Chuck


¿Qué pasaría si de un día para otro tu vida cambiase drásticamente al introducirte sin querer todos los secretos de la CIA en la cabeza? Eso es lo que le ocurre a Chuck Bartowski al abrir un mail de un antiguo compañero de facultad. Desde entonces tiene que convivir con dos agentes que lo protegen, un tipo duro y una rubia explosiva, mientras se mete en miles de problemas por querer jugar a ser espía. ¿Lo mejor? ¡Su protagonista! Que además de guapísimo, tiene fama de ser un cachondo mental y un friki de marca mayor. (Tranquilos los chicos, que también hay para vosotros: si algo no falta en esta serie son mujeres andando frente a ventiladores).

Modern Family


¡La comedia del momento! Un padre que se casa en segundas nupcias con una latina 20 años más joven que trae un niño repelentemente maduro; tiene dos hijos: una hija casada con un geek y con tres niños y un hijo gay que ha adoptado con su pareja una adorable niña vietnamita. ¿Resultado? ¡Una bomba de relojería! Con sus momentos tiernos y sus moralejas finales, es de las últimas sitcom que más carcajadas me ha arrancado, precisamente por mostrar más de una situación que a más de uno nos ha pasado con nuestros propios familiares.

Almacén 13


Y empiezan las series fantásticas: ¿no sería alucinante que los artilugios que hemos leído en novelas y leyendas existiesen de verdad, tuviesen todos sus poderes y estuviesen guardados en un almacén mágico? Pues eso es lo que podemos ver en esta serie: un grupo de agentes del servicio secreto de EEUU que se dedican a recopilarlos y a custodiarlos para que no caigan en malas manos. Con muchas referencias a la cultura pop, será una delicia para todos aquellos a los que les guste la mitología y la historia.

Sherlock


Como fan acérrima de los libros de Conan Doyle, esta serie no podía faltar en este recopilatorio. Con sólo 3 episodios de hora y media ha conseguido crear un universo que lleva al personaje de Holmes hasta la actualidad sin perder un ápice de su identidad. Tanto Holmes como Watson son más humanos, más espontáneos y con un toque de ácido humor británico que destaca en medio de las tramas para romper la tensión. Y por supuesto, todo ello rodeado del misterio y el suspense propios de los libros. De diez.

The Walking Dead


Y como colofón, la historia nacida del cómic homónimo que ha revolucionado la forma de ver a los zombies. Tras despertar del coma en un hospital abandonado, un policía se encuentra en un mundo devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. Al salir al exterior, su único objetivo es buscar a su mujer y encontrar a los supervivientes. Mientras tanto, se topará con muertos vivientes que intentarán morderle y convertirlo en uno de los suyos. Eso sí, con todo lujo de detalles, por algo tiene uno de los mejores maquillajes y caracterizaciones de la historia de la televisión.

¡Espero que os hayan gustado! Si queréis leer los anteriores capítulos, aquí los tenéis:
1º Parte 2º Parte 3ºParte

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!!! Me han encantado todas, y me interesan todas... ¿Problema? Necesito días de 36 horas por lo menos para hacerlo todo!! XDDD
Pero en cuanto me relaje un poco, a ver si me puedo dedicar a ello! ^^
Un besooo!!

~HappyWoman~

? dijo...

ajola fuese capaz de ver todas las series que quiero... tengo -2 en constancia XD