miércoles, 16 de marzo de 2011

Un Gato En Bicicleta

Los amantes de los libros curiosos y los rincones especiales ya tienen en Sevilla un nuevo punto de encuentro: Un Gato En Bicicleta.


Se encuentra en la calle Regina, 8 junto al Nuevo Mercado de la Encarnación. Está especializada en libros de arte y diseño y además expone pequeños cuadros de artistas emergentes en sus paredes.


El escaparate está decorado con libros en forma de pájaros y cascadas de letras de papel, obra de la artista Ana Quesada Cerezo.


Ya en el interior, una gran buhardilla deja entrar luz natural al vestíbulo principal. En originales mesas hechas con trozos de palés podemos encontrar las últimas novedades en libros de artistas contemporáneos.


Es uno de los puntos de venta elegidos por la editorial Ultramarina para su colección Cartonera&Digital, una serie de libros de poesía encuadernados en cartón ilustrados a mano uno a uno. Pequeñas joyitas de arte únicas decoradas por artistas recién licenciados, entre ellos algunos de mis antiguos compañeros de clase.


Ya pasando hacia el interior, al fondo tenemos un pequeño rinconcito con estas estanterías hechas con cajones llenas de libros sobre cine (y algún que otro ejemplar de Julio Cortázar), historia del arte e interesantes catálogos de exposiciones...


... con unos estupendos silloncitos de palés para sentarnos a echar un vistazo a todo lo que podemos encontrar. Junto a la caja hay unos divertidísimos pajaritos en distintas poses que harán las delicias de más de un@ y unas tazas de merchandising de la librería que son una monada (y un fantástico detallito para regalar).


¿Y el techo? ¡Libros voladores!


¡Os la recomiendo sin dudarlo! En Sevilla no tenemos muchas librerías especializadas de este estilo, pero da gusto ver como poco a poco hay personas que apuestan por este tipo de proyectos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué maravilla!!! *.*
Me ha encantado, es verdad que no hay muchas librerías de este estilo aquí, en sitios como ese dan ganas de comprar libros jeje ^^
Tenemos que ir cuando quedemos!!!
Un besoooo!!

~HappyWoman~

Un Gato En Bicicleta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un gato en bicicleta dijo...

Hola, somos Un gato en bicicleta y viendo por la web hemos descubierto este blog. Muchas gracias por los comentarios, nos ha encantado tu blog y como nos describes.
Un saludo y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Un rincón bonito... y no hay muchos rincones bonitos de verdad!, merece la pena entrar de puntillas, sin hacer mucho ruido para observar, disfrutar... y por supuesto, comprar!. Enhorabuena!!

JOAQUIN DOLDAN dijo...

una librería especial..llena de arte...muy recomendable